jueves, 13 de noviembre de 2008

EL EQUIPO COLORAO






Los jugadores de la selección vasca se niegan a jugar si el equipo no se llama Euskal Herria. Por supuesto, a mí me la sopla cómo se llame o cómo se quieran llamar. Me recuerda a mi época de crío cuando formábamos un equipo y no nos poníamos de acuerdo cómo llamarlo. -"Los torpedos"!- decía uno, -"Los invencibles"!- decía otro... hasta que llegaba el más bruto (que normalmente era el que se hacía respetar) y finalizaba la discusión:

-Nos vamos a llamar "Los apisonadores de cráneos"!.

Y luego jugábamos, éramos felices y comíamos perdices.


Pero no sé yo si el asuntillo de los vascos tendrá final feliz, sencillamente por una razón: Algo que debía ser lúdico y festivo se ha politizado. Y cuando algo se politiza (además, ya sabemos cómo las gastan los vascos cuando se trata de política) lo único seguro es que creará polémica, creará enemigos y, en definitiva, mal rollo.


No sé si estarán a tiempo, pero desde mi humilde blog y en defensa del sentido común, les propongo nombres que seguro, lejos de ocasionar discordia, enorgullecerán a todos los vascos sean de la tendencia política que sean, tales como "los txacolis", "los aurreskus", "los txapelas" o "los lubina al orio".

No hay comentarios: