viernes, 25 de julio de 2008

ABRÓCHENSE, LLEGA EL APOCALIPSIS!


Jueves noche, mando en la mano y zapeando (Es lo que tiene la TDT) y llego a un canal llamado "Intereconomía" cuyo logotipo es un toro embravecido a punto de mandarte a Belchite sin billete. El programa en cuestión se llamaba algo así como el Gato con Botas, el Gato al agua... no recuerdo, y se trataba de un debate. En ocasiones anteriores, es decir, otros jueves de zapeo nocturno, también había llegado a él y el resultado exactamente el mismo: Un moderador con cuatro periodistas. Dos de esos periodistas, Carmen Tomás y Javier Nart. Los otros dos... en su casa los conocerán. El caso es que, en homenaje al nombre de la cadena, el debate iba de economía y oigan.... al rato de estar viéndolo me planteé dos opciones:

1.- Hacer rápidamente la maleta y huir a un país creado por mi mismo.

2.- Coger carrerilla y tirarme por la ventana.


Ni sé la cantidad de mensajes apocalípticos que escuché por minuto. Además, era de esos programas en los que la gente manda SMS opinando, y no veáis que opiniones. Vamos! que la conclusión es que esto se va irremediablemente a tomar por el santísimo saco. Que Zapatero y sus secuaces van a dejar a este país más tieso que la mojama y que cada cual grite "¡Sálvese quien pueda!" y eche a correr.


Sin duda, ésta era la aportación de esa cadena a la grave situación económica que nos inunda, especialmente de su moderador. Pues muchas gracias señores! Gracias por el número de soluciones aportadas (cero), por crispar aún más a una sociedad que bastante tiene y por aplastar cualquier intento legítimo que cualquiera de nosotros puede tener de ser optimista y de mirar a otro lado en busca de algún recurso o salida.


Es evidente que la cosa está jodida, pero precisamente no veo la solución en acojonar más y más al personal diciendo constantemente poco menos que éste es el fin del mundo y que el gran culpable de todo es ese gañán de Zapatero, a quien no eximo de su responsabilidad en las meteduras de pata gordas que ha cometido.


No soy economista, ni gurú, ni adivino. Pero lo que está claro es que la solución a todo este lío pasa por tirar hacia adelante, pasando de los mierdas de los políticos, confiando en nosotros mismos y con la absoluta certeza de que se arreglará sí o sí. Para ello hace falta ser positivos. Conscientes, pero positivos. Enérgicos. Sabedores del problema gordo que tenemos encima, pero con disposición de solucionarlo en vez de estar constantemente lamentándonos.


Pues ale! quien quiera hacer llegar este mensaje a los del torito, le vendo la idea gratis. En hora y pico que estuve viéndolos, ningún mensaje iba en esta dirección. Claro que el día que esto se arregle, ¿éstos de qué hablarán?

1 comentario:

el amor no mueve el mundo. dijo...

Sí sí sí ya sé cuál dices! El gato al agua!
Me gustaba más el canal cuando era Net Tv y daban series mexicanas de éxito. Vale, está mucho mejor que toda esa porquería de programas de debate. Además el de los deportes siempre se equivoca dando los resultados de Moto GP/Fórmula 1, y encima lo pronuncia muy mal.
Después de cebarme con Intereconomía, 2 cosas diré..

1.Te mando un vaso de sangría cibernética! ^^

2.Que vuelva Net TV!