jueves, 13 de marzo de 2008

BRUMMM Y TIKI TAKA


Este domingo empieza el espectáculo. Con la misma ilusión de todos los años estaré pendiente de lo que depare carrera a carrera la temporada. Mi minúsculo análisis, lejos de aportar nada de lo ya dicho por los especialistas (y los no tanto) es el siguiente:

Ferrari va a estar un pasito por delante, al menos al inicio de la temporada. Le pisarán los talones los McLaren e inmediatamente detrás estará el pelotón más numeroso e igualado que se prevé en mucho tiempo. Ahí estarán los BMW, quizá un pelín por delante de los demás, Williams, Red Bull, Renault y cerrando el grupo intermedio Toyota (que tras demasiado tiempo sigue sin ponerse las pilas) y Honda, que tratará de retomar un rumbo totalmente perdido en 2007.
El pelotón de los torpes queda reservado a los Force India y los Super Aguri.

Veis? Breve donde las haya la crónica de la pretemporada. Pero no es mi intención alargarla más. Ya os digo que para ello os remito a los que llevan 4 meses analizándola con más o menos rigor.

El motivo principal que me ha llevado a hacer esta entrada ha sido mi reacción ante la noticia de que en 2009 los derechos de retransmisión serán de La Sexta. Estupor y cierto terror. Inmediatamente se me ha pasado por la cabeza el tiki taka o al Chikilicuatre ese por los boxes haciendo el payaso. Al Buenafuente haciendo las crónicas por la noche, a la buenorra de la Pilar Rubio calentando al Briatore en los Paddocks haciéndole entrevistas picantes…o lo peor de todo y lo más probable: que cuando el efecto Alonso pierda gas o deje de existir, abandonen las retransmisiones miserablemente en horarios en diferido, o te corten la carrera para conectar con el Bernabeu en directo porque al Madrid le acaban de clavar una taba.
No nos engañemos. Este país es así. Todo indica que Alonso no va a estar tan arriba este año. Que se prepare! No se lo van a perdonar. Aquí la exigencia es que esté siempre ganando y dándole caña al nuevo enemigo nacional Hamilton. Si eso no sucede, empezaremos con que ya no es el de antes, que ha perdido carisma, que no está en forma y cuestionaremos el porqué no ha entrado a boxes dos vueltas antes a cambiar y al reportaje. Paralelamente el interés y la audiencia baja y el producto pasa a un segundo plano en el mercado… o a desaparecer. Pero lo cojonudo es que si se pegara los 5 años (periodo por el que han contratado los derechos) arriba, aburriría de ganar siempre y también la gente perdería interes. Resultado final: los que llevamos toda la vida apañándonoslas para ver las carreras, perjudicados directos.

Dejo ya de ser agorero. Disfrutemos!!!... pero que no se olviden de la promesa con la que, a bombo y platillo, han anunciado al adquirir dichos derechos: “vamos a disfrutar al máximo de toda la F1 durante los próximos 5 años…”

No hay comentarios: