viernes, 29 de febrero de 2008

EL EJEMPLO


Inauguro la sección de los politiqueos y barrizales con algo que todavía me hace temblar desde que la tipa en cuestión lo soltó (y se quedó tan ancha):

Resulta que Kósovo decide independizarse. Fiestón para unos y mal rollo para otros (como habitualmente suele ser en el putrefacto mundo de la política). No entraré yo en quién tiene razón. Si se ha hecho legítimamente o por la brava, no es la cuestión de esta entrada. Me centro en las declaraciones de la Portavoz del Gobierno Vasco, Miren Azkárate, calificando el hecho de "lección sobre el modo de resolver de manera pacífica y democrática conflictos de identidad y pertenencia". Con dos cojones!! Pero ahí no acaba la charrada ya que dice que es un ejemplo el "modo de solucionar los problemas que ha estado sobre la mesa y se ha aplicado con normalidad en distintos puntos del mundo occidental".

He de suponer yo que esta tía ese día se quedó tan ancha, seguro que a alguien le preguntó: " He estado bien?" y se iría a su casa, y dormiría feliz, contenta, satisfecha, ah! la satisfacción del deber cumplido. Pero mientras todo eso ocurría y la susodicha dormía , yo no dejaba de recordar todas las imágenes que ese mismo viejo televisor de casa de mis padres daba de la Guerra de la Antigua Yugoslavia. Limpiezas étnicas, masacres, destrucción... odio, odio y más odio. Las crónicas del Pérez Reverte, que casi te hacían oir el sonido de los machetes aniquilando gente. Y más odio , más , más...

Y sigo yo pensando... si este es el ejemplo a seguir, la lección que tanto necesitamos aquí que, mira tú qué bien, nos la van a dar los kosovares, habrá que empezar por el principio y que la Miren establezca la hoja de ruta junto a sus adláteres y jefes. Ah! que no olviden al Arzalluz, que éste seguro aporta ideas interesantes... y que se junten con el Otegui también. Harán falta su ideario y sus amigotes para llevar a cabo el plan de buena manera siguiendo, eso sí, los estrictos y magistrales estándares kosovares.

Una vez todos juntitos comenzamos:
Parte primera: Toca que los enemigos, maquiavélicos españoles, nos den caña de la buena. Pero esta parte nos la vamos a saltar ya que las que repartieron los Serbios en Kosovo fueron hostias de verdad y aquí se trata de dar, no de recibir.
Parte Segunda: Una guerra en condiciones, pero metemos también a los catalanes, gallegos, castellano manchegos, etc. Aquí es donde entran los morteros, misiles, bombardeos, minas antipersona y alguna que otra víctima colateral. Un poco jodido esto de la sangría, no? pero bueno, es necesario chicos! recordemos que es el ejemplo a seguir y la lección a aprender!
Parte tercera: Poco a poco va acabando la escabechina y nos damos cuenta que los puentes ya no están, que la comida escasea y que el vecino me mira mal porque le han hundido el tejado de su casa. Pero aquí es donde comienzan las alegrías. El enemigo se fragmenta en varios estados. España ya no existe y se reduce a Madrid, Castilla la mancha y Extremadura. Los Catalanes ya son pais (Con Carod como jefe único), los gallegos también. Sólo quedamos nosotros.
Parte cuarta: La gente anda algo más delgada que hace algún tiempo. Los recursos nunca han sido muy abundantes, pero es que ahora casi me tengo pegar por un chusco de pan. Nos toca vivir en campos con gente de poblaciones vecinas y el rollo no es tan bueno como cabía esperar. Pero es igual!!!! Toca cabrearse con los cuatro españoles que quedan por aquí. Ah! da igual que sea el marido de tu hija, aquí nada de miramientos. La causa es la causa y el ejemplo es el ejemplo. Caña ya!!
Parte quinta: Con el apoyo de algunos y el rechazo de otros, ya somos país. Igual da que no haya nada consolidado, ni tan siquiera la legalidad del estado como tal y su reconocimiento. Pero somos cojonudos!! Siguiendo el ejemplo kosovar ya hemos conseguido nuestros objetivos, que van a conseguir que seamos todos más felices. Al principio costará un poquillo, tocará joderse de frío, habrá que estar atentos permanentemente no sea que los cabrones de los enemigos decidan enviarnos algún pepinazo. Pero ... y lo bien que lo vamos a pasar todos??

Amigos vascos... a esta tipa le estáis pagando el sueldo! No sé dónde está el límite del fanatismo y el de ir a la desesperada, pero me estremece que esta tipa diga semejante desfachatez con las que han pasado en Yugoslavia (y las que pasarán). Se atreve a comparar! A mi me la sopla que seáis o no país. Por mí mañana mismo empezaría a hacer la frontera si pensáis que así vais a vivir mejor, pero no creo que sea de recibo agarrarse al primer clavo ardiendo que huela a nacionalismo para ponerlo como ejemplo, y más cuando ese clavo chorrea sangre.

No hay comentarios: